Paro de la CGT: la Ciudad pidió que se respete la libre circulación

El Ministerio de Seguridad que encabeza Waldo Wolff remarcó que la Policía porteña volverá a poner en práctica el protocolo para evitar el corte de calles.

Política 23 de enero de 2024 Sección País Sección País
720 (12)

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer este lunes las directivas previstas para el próximo miércoles 24 de enero de cara al operativo policial que tendrá lugar en el marco del paro nacional dispuesto por la CGT.

"Con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante cualquier movilización, el Ministerio establece de manera pública, detallada y taxativa diferentes directivas para que convivan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que se manifiesten dentro de la ley", advirtió la cartera que encabeza Waldo Wolff.

Asimismo, recordó que "ambos derechos deben poder ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto".

Las siguientes disposiciones, para la realización de manifestaciones y marchas dentro de la Ciudad, son de acatamiento obligatorio:

  • No se podrá interrumpir el tránsito vehicular.
  • No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria.
  • Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes.
  • No podrá haber niños en las marchas.
  • “Vamos a exigirles que no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando”, advirtió la cartera de Seguridad porteña.

En particular, respecto a la reunión mantenida este lunes en el Ministerio de Seguridad porteño y ante la requisitoria de integrantes de la CGT, se les informó acerca de todos estos puntos en general.

Respecto de la concentración prevista para el día 24/01 se les transmitió lo siguiente:

  • Que deberán detallar medidas del escenario a emplazar sobre la Plaza del Congreso, permitiendo la libre circulación de tránsito por la Avenida Entre Ríos.
  • Que el ingreso a la plaza se hará por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio, garantizando la libre circulación del tránsito.

"Actuaremos con todas las herramientas constitucionales para que nadie infrinja la normativa vigente ni cometa contravenciones, promoviendo de manera preventiva el cumplimiento de dichas normas, documentando acciones, denunciándolas, y/o haciéndolas cesar según corresponda", remarcó la cartera que encabeza Wolff.

Y cerró: "Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social.

Lo más visto