Vicegobernadora de Santa Fe pidió al Gobierno que “deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre”

Gisela Scaglia subrayó que "también se puede pensar que la salida es más producción".

Política 30 de enero de 2024 Sección País Sección País
803774-ro03fo0131-sebastian-20vargas

La vicegobernadora de Santa Fe , Gisela Scaglia, pidió al Gobierno que "deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre".

"Como está planteada la parte fiscal de la Ley Ómnibus es imposible que las provincias productoras puedan aceptarla", sostuvo la titular del Senado provincial.

En diálogo con Rock and Pop, la dirigente del PRO se quejó de la intención de la Casa Rosada de aumentar las retenciones a las exportaciones y pidió al Gobierno que "deje de meter la mano en el bolsillo a los mismos de siempre".

Tras advertir que el cambio en el Impuesto a las Ganancias llevado adelante durante la gestión del presidente Alberto Fernández "generó un cimbronazo en las cajas de las provincias", Scaglia planteó que "también se puede pensar que la salida es más producción y cobrar más impuesto porque se produce más".

"Estamos ante una cosecha que puede ser récord y estoy segura de que esa cosecha récord puede derramar en otras actividades", indicó.

Finalmente, la vicegobernadora subrayó que junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, van a "trabajar con mucha austeridad y recomponer una economía que es fuerte".

Lo más visto