Macri recordó las "14 toneladas de piedra" y apuntó a los "falsos pro cambio"

El expresidente dijo que la ley ómnibus debe aprobarse hoy. La jornada legislativa se retomó pasadas las 10. El texto se redujo de 664 artículos a menos de la mitad y puede sufrir más cambios.

Política 02/02/2024 Sección País Sección País
macri-2

El expresidente Mauricio Macri envió un mensaje en medio del debate por la ley ómnibus en la que ratificó su apoyo a la iniciativa. “No nos engañan más”, comenzó su descargo en X (ex Twitter).

Después recordó aquel momento en que se discutía la modificación de la fórmula de ajuste de las jubilaciones en su gestión y hubo una masiva movilización que derivó en violencia, en el exterior del Palacio Legislativo. “Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedra con las que nos atacaron en 2017. Por favor, no podemos volver a caer en la misma trampa donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que se vote”, indicó.

Entonces arengó la posibilidad de que este viernes se apruebe la iniciativa en general. “Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos ‘pro cambio’ que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio”, sentenció.

El expresidente respalda la iniciativa presentada por el gobierno de Milei y los diputados del PRO votarán a favor "en general y en particular".

Te puede interesar
Lo más visto