Encuesta: quienes son los mejores y peores gobernadores del país

Política 05/02/2024 Sección País Sección País
gobernadores-1742882

Un estudio de CB Consultora analizó la imagen de todos los gobernadores del país y determinó que los tres más valorados por sus coprovincianos son Hugo Passalacqua (Misiones), Manuel Orrego (San Juan) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). En la otra punta del ránking quedó Ricardo Quintela (La Rioja), uno de los mandatarios que más resiste las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Por qué importa. El resultado muestra que los mandatarios que más cuestionan al presidente Javier Milei son los que tienen peor imagen en sus provincias.

En detalle. 

  • La mega encuesta está basada en un relevamiento de 652 a 1.256 casos por distrito (varía según el tamaño). Y en cada uno les preguntan a los vecinos cómo ven a su gobernador.
  • En general, los números de los gobernadores son buenos. Sólo tres terminan con más imagen negativa que positiva. Se trata del mencionado Quintela, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

El ranking.

GFlV87GWsAEmaQ7

Además. El mandatario que más creció respecto al mes anterior fue Jorge Macri, de la Ciudad de Buenos Aires, con una suba del 4,5%. Mientras que Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, fue el que más cayó (-7,8%).

Te puede interesar
Lo más visto