Ocaña reclamó que ANSES rechace la jubilación de privilegio de Alberto Fernández

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
alberto-fernandez-.-alberto-fernandez-dijo-que-no-se-ira-del-pais-y-apunto-contra-patricia-bullrich-.-elpaisdiario.ar

La legisladora porteña Graciela Ocaña elevó una carta a la ANSES para que el organismo rechace la jubilación de privilegio de casi 7 millones de pesos que podría cobrar el ahora expresidente Alberto Fernández.

Por qué importa. El pedido de Fernández, quien se encuentra en España desde el pasado 21 de diciembre, se da en medio del debate por la Ley Ómnibus, que propone eliminar las jubilaciones de privilegio.

En detalle. Ocaña argumenta que "sería una burla para los argentinos", especialmente ante la gestión "desastrosa" y los escándalos del expresidente, que Fernández accediera al beneficio. También considera que el exmandatario no cumple con "las condiciones éticas y morales" para recibirlo, menciona la grave situación económica del país y cuestiona que Fernández viva en España, lo que sería incompatible con el requisito de residir en Argentina. 

Declaración. En diálogo con Radio Mitre, Ocaña consideró que "sería una burla para todos los argentinos y en especial aquellos que votaron para terminar con los privilegios de la casta política" que Fernández goce de una jubilación de privilegio. "Que Alberto se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que ha sido desastrosa, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP", desafió la extitular del PAMI.

Profundizá ⬇️

  • El pedido. Si bien en ANSES se negaron a confirmar el dato, un exfuncionario que supo trabajar codo a codo con Fernández deslizó que "ya inició" el trámite y que "en marzo Alberto estará acá de regreso". Es que a poco de finalizar su mandato, el expresidente viajó a España con la intención de explorar la posibilidad de radicarse por un tiempo en el país ibérico y dar clases en distintas universidades.
  • Defensa del privilegio. En su entorno señalan que "le corresponde la pensión y la va a tramitar" y que tiene previsto regresar a la Argentina en el transcurso de este mes. "No se va a radicar en España", aseguró un estrecho colaborador de Alberto a Clarín. Sí es probable que durante el año mantenga agenda en ambos países porque su mujer, Fabiola Yánez, permanecerá en la península.

  • "Pagar las cuentas". Cerca de Fernández destacan que el expresidente necesita de ese ingreso para poder "pagar las cuentas" y que se retiró de la función pública sin causas por corrupción.

Te puede interesar
Lo más visto