El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La legisladora porteña Graciela Ocaña elevó una carta a la ANSES para que el organismo rechace la jubilación de privilegio de casi 7 millones de pesos que podría cobrar el ahora expresidente Alberto Fernández.
Por qué importa. El pedido de Fernández, quien se encuentra en España desde el pasado 21 de diciembre, se da en medio del debate por la Ley Ómnibus, que propone eliminar las jubilaciones de privilegio.
En detalle. Ocaña argumenta que "sería una burla para los argentinos", especialmente ante la gestión "desastrosa" y los escándalos del expresidente, que Fernández accediera al beneficio. También considera que el exmandatario no cumple con "las condiciones éticas y morales" para recibirlo, menciona la grave situación económica del país y cuestiona que Fernández viva en España, lo que sería incompatible con el requisito de residir en Argentina.
Declaración. En diálogo con Radio Mitre, Ocaña consideró que "sería una burla para todos los argentinos y en especial aquellos que votaron para terminar con los privilegios de la casta política" que Fernández goce de una jubilación de privilegio. "Que Alberto se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que ha sido desastrosa, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP", desafió la extitular del PAMI.
Profundizá ⬇️
Defensa del privilegio. En su entorno señalan que "le corresponde la pensión y la va a tramitar" y que tiene previsto regresar a la Argentina en el transcurso de este mes. "No se va a radicar en España", aseguró un estrecho colaborador de Alberto a Clarín. Sí es probable que durante el año mantenga agenda en ambos países porque su mujer, Fabiola Yánez, permanecerá en la península.
"Pagar las cuentas". Cerca de Fernández destacan que el expresidente necesita de ese ingreso para poder "pagar las cuentas" y que se retiró de la función pública sin causas por corrupción.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".