
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La legisladora porteña Graciela Ocaña elevó una carta a la ANSES para que el organismo rechace la jubilación de privilegio de casi 7 millones de pesos que podría cobrar el ahora expresidente Alberto Fernández.
Por qué importa. El pedido de Fernández, quien se encuentra en España desde el pasado 21 de diciembre, se da en medio del debate por la Ley Ómnibus, que propone eliminar las jubilaciones de privilegio.
En detalle. Ocaña argumenta que "sería una burla para los argentinos", especialmente ante la gestión "desastrosa" y los escándalos del expresidente, que Fernández accediera al beneficio. También considera que el exmandatario no cumple con "las condiciones éticas y morales" para recibirlo, menciona la grave situación económica del país y cuestiona que Fernández viva en España, lo que sería incompatible con el requisito de residir en Argentina.
Declaración. En diálogo con Radio Mitre, Ocaña consideró que "sería una burla para todos los argentinos y en especial aquellos que votaron para terminar con los privilegios de la casta política" que Fernández goce de una jubilación de privilegio. "Que Alberto se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que ha sido desastrosa, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP", desafió la extitular del PAMI.
Profundizá ⬇️
Defensa del privilegio. En su entorno señalan que "le corresponde la pensión y la va a tramitar" y que tiene previsto regresar a la Argentina en el transcurso de este mes. "No se va a radicar en España", aseguró un estrecho colaborador de Alberto a Clarín. Sí es probable que durante el año mantenga agenda en ambos países porque su mujer, Fabiola Yánez, permanecerá en la península.
"Pagar las cuentas". Cerca de Fernández destacan que el expresidente necesita de ese ingreso para poder "pagar las cuentas" y que se retiró de la función pública sin causas por corrupción.
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.