Grabois habló del fondo fiduciario al que se lo vincula y apuntó contra los “cararrotas”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hizo eco de las críticas que lo vinculan al manejo de un millonario fideicomiso FISU.

Política 21 de febrero de 2024 Sección País Sección País
juan-graboisjpg

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Exlcuidos (MTE), Juan Grabois, habló luego de que lo responsabilizaran por malversar el fondo fiduciario de Integración Socio Urbana (FISU), a retrucó que “la caja” que le atribuyen es “bastante más chiquita" y cargó contra “los cararrotas” que lo cuestionan.

“Para erradicar el hacinamiento, urbanizar todos los barrios populares y crear el millón de terrenos familiares con servicios destinados a viviendas y quintas productivas -que es lo que necesita Argentina si quiere resolver su crisis habitacional y alimentaria- en un plan de 8 años, se necesitan aproximadamente 3000 millones USD anuales, 24.000 millones total”, precisó a través de una publicación en sus redes sociales. 

En la misma línea, el referente peronista aclaró que si el monto parece exagerado, se ponga como parámetro el monto del préstamo del FMI “que se fugaron”, en referencia a la deuda contraída bajo el gobierno de Mauricio Macri, y postuló además que a los 24.000 millones hay que sumarle otros 15.000 en crédito hipotecario blando para vivienda semilla. 

"Así que la "caja" que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo), sin disminuir el enorme mérito que tienen las obras desarrolladas con una política pública que -lo digo con orgullo- impulsamos desde los movimientos populares y ejecutaron personas brillantes, comprometidas, eficientes y honestas como pocas en este país", argumentó el dirigente social. 

Sus dichos se enmarcan en la investigación de los fondos por parte del Gobierno que manejaba la dirigente Fernanda Ramona Miño, de vínculos con Grabois, bajo la gestión de Alberto Fernández. Desde la administración libertaria aseguran que hay una gran cantidad de obras no finalizadas y contratos dirigidos a cooperativas asociadas al referente social.

En un claro mensaje al mandatario Javier Milei, el referente de Patria Grande dio por hecho que presidirá el país y señaló que cuando lo haga “los barrios van a tener todo lo que necesiten, cada argentino va a tener un terreno y un crédito para construir...”. “¿Y sabés como la vamos a financiar? con la que se afanan evadiendo impuestos, saqueando los recursos naturales, contrabandeando, pagando deudas ilegales y obteniendo rentas indebidas las corporaciones, los multimillonarios y las verdaderas castas”, respondió. 

“Con esa que los cararrotas te dicen que es la suya, pero en realidad es la tuya por el simple hecho de ser Argentino”, concluyó. 

Lo más visto