
Ingeniero químico formado en el ITBA, ex gerente económico-financiero del PAMI durante el macrismo y directivo del Sanatorio Güemes, reemplaza a Cecilia Loccisano. Llega con respaldo político de Santiago Caputo.
El referente social y exdiputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el no envío de alimentos a los comedores barriales.
Política29 de febrero de 2024
Sección País
El exdiputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Toty” Flores alertó sobre la "muy complicada" situación social que enfrenta la Argentina y se quejó de que en el Gobierno del presidente Javier Milei "no tienen ni idea de lo que pasa y cómo la gente va sobreviviendo".
"No hay mucho laburo que digamos. Estamos pasando una situación muy complicada, nunca vista, ni siquiera en el 2001. La crisis agarra a la gente sin nada", sostuvo el referente social.
En diálogo con Rock and Pop, el actual concejal de La Matanza advirtió que "la gente está desesperanzada y no hay perspectiva por dónde salir".
Al ser consultado sobre las iniciativas que adoptó el Gobierno en materia de planes sociales, el fundador de la cooperativa La Juanita señaló que "no hay dudas de que terminar con la intermediación es una buena medida, pero hay que ver cómo se instrumenta".
Por otra parte, criticó al Gobierno por no enviar alimentos a los comedores barriales y señaló que en ese sentido la situación "es un desastre porque no llega la comida".
"Está bien transparentar el sistema, pero no se le puede sacar la comida a la gente, que es lo único que tiene. Creo que no tienen ni idea de lo que pasa y cómo la gente va sobreviviendo", concluyó.

Ingeniero químico formado en el ITBA, ex gerente económico-financiero del PAMI durante el macrismo y directivo del Sanatorio Güemes, reemplaza a Cecilia Loccisano. Llega con respaldo político de Santiago Caputo.

El legislador porteño del PRO dijo que ambos “deberían haber asumido” las bancas para las que fueron votados, consideró “peor” el caso de Itai Hagman y afirmó que “nadie puede dudar de la buena fe” del expresidente tras sus críticas al Gobierno.

Un artículo de Financial Times reveló que la administración de Donald Trump estudia alentar que más economías adopten el dólar; el economista Steve Hanke dijo al diario que mantuvo reuniones con funcionarios sobre el tema. El interés coincide con el renovado apoyo de Estados Unidos al plan económico de Javier Milei.

El ajuste rige desde este mes y se complementa con un cambio operativo: la medición para clientes residenciales y pequeños consumos dejará de ser bimestral y pasará a mensual, con un período de transición y planes de pago sin intereses.

En su primera gira europea tras el triunfo legislativo de LLA, el ministro de Desregulación defendió una reforma laboral que “federalice” las paritarias y priorice acuerdos por empresa sobre convenios nacionales; evitó polemizar con Macri y aseguró que las inversiones llegarán “cuando hagamos las cosas bien”.

El Presidente hablará el jueves 6 en el Kaseya Center y asistirá a la cumbre conservadora CPAC esa misma noche. Viaja con Karina Milei, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno. En la Casa Rosada admiten que el encuentro con Trump luce “muy difícil”; con Messi está descartado por cuestión de horas.

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.



