Alberto Fernández: "No he robado nada, hago de la honestidad un culto"

Tras ser imputado, el expresidente aseguró que "Nación Seguros no es una caja de la politica" y pidió "que se investigue" porque es una "operación".

Política 29 de febrero de 2024 Sección País Sección País
1686164420230607656-696x464

El expresidente Alberto Fernández aseguró que "no robó nada" durante su mandato, dijo que "Nación Seguros no es una caja de la politica" y pidió "que se investigue" la causa porque es una "operación" que "está afectando a mucha gente de bien".

Tras ser imputado en la causa que lo investiga por posibles irregularidades en la contratación de seguros, el exmandatario aseguró en Radio La Red: "Nación Seguros no es una caja de la politica. Yo quiero que se investigue porque es una mentira lo que publica Clarín".

"Hago de la honestidad un culto. Sé que soy un hombre público, no soy corrupto, no he robado nada, esto no es un negociado y están afectando a mucha gente de bien", agregó.

Además, se refirió a su relación con Héctor Martínez Sosa, el bróker que está casado con la secretaria del exmandatario, María Cantero, y es apuntado como el beneficiario de la prima que se pagó por la contratación de seguros. "Tengo una deuda con él que están declaradas ante la AFIP. Inventan que lo estoy beneficiando", aclaró.

La causa

El expresidente fue imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

La investigación fue impulsada este jueves por el fiscal federal Ramiro González, quien se pronunció ante la consulta del juez federal Julián Ercolini sobre la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, previo al regreso del exmandatario a la Argentina para definir su sucesor como titular del PJ nacional.

"Tenga por efectuado el correspondiente requerimiento de instrucción e impulsada la acción penal por parte de este Ministerio Público, en orden al hecho descripto", respondió González ante el magistrado.

Lo más visto