Milei apuntó contra Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

En su discurso en el Congreso, el Presidente hizo referencia a la causa por la que fue imputado su antecesor. Lo definió como "un sistema diseñado para generar intermediarios y cobrar retornos".

Política 01 de marzo de 2024 Sección País Sección País
Nota-web-72

En medio del encendido discurso con el que abrió las sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei apuntó, aunque sin nombrarlo, contra Alberto Fernández por el escándalo de los seguros.

Al cuestionar el rol que desempaña el Estado, el Presidente puso el caso de los seguros como un ejemplo de que "no controla, y que lo que controla, lo controla mal para generar un kiosco en cada lugar".

"Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo. Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado para cobrar retornos de cada operación", sostuvo con énfasis Milei.

Y en esa misma línea, agregó: "Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retornos que terminaron en los bolsillos de los políticos".

Fernández fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, que también acusa al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, por el presunto delito de administración fraudulenta respecto a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos.

La causa iniciada por el fiscal es a raíz de la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez.

La maniobra bajo sospecha se inició en 2021 cuando el expresidente firmó un decreto que obligaba a los organismo del Estado a contratar de manera obligatoria a Nación Seguros, una empresa que depende del Banco Nación. En el medio aparecieron una serie de brokers, contratados por Nación Seguros, que oficiaban de intermediarios y cobraban una comisión del 17% por la gestión, muy por encima de los porcentajes del mercado.

Las ganancias por comisiones se habrían estimado en los 300 millones de pesos mensuales y $ 20.000 millones anuales.

Lo más visto