Un exfuncionario albertista se quedaría con el Registro del Automotor

Se trata de Rodrigo Puértolas, quien llegaría por pedido de Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales y funcionario cercano al padre de Santiago Caputo.

Política 04 de marzo de 2024 Sección País Sección País
Puertolas

La trama por las designaciones en el Registro del Automotor dentro del gobierno de Javier Milei se convirtió en una de las tantas peleas subterráneas que incluyen a funcionarios de la actual gestión, como así también lazos que se cruzan con dirigentes de otras fuerzas. Que, además, generan incertidumbre en las delegaciones del interior, como el caso de las otras reparticiones y cargos que aún no fueron designados.

La pelea por el Registro involucró en los últimos meses a distintos sectores del PRO, con la chance del desembarco de una dirigente del entorno de Patricia Bullrich: la diputada nacional Patricia Vásquez. 

Vázquez que dio varias entrevistas tanteando el terreno y se promocionó en redes con guantes de boxeo y la frase "lo último que ven los registros del automotor, antes de ser eliminados". Funcionaria que, en algún momento, manejó fondos de Acara (Asociación de Concesionarios de Autos) y que ahora la acusan de querer romper el sistema.

Sin embargo, la pulseada por esa codiciada silla está muy cerca de ganarla el principal asesor de Milei, el joven Santiago Caputo, para imponer a un hombre del expresidente Alberto Fernández. Se trata de Rodrigo Puértolas, dirigente del PJ porteño y que en las últimas elecciones nacionales respaldó a Sergio Massa.

Antes de ello, Puértolas, además, fue uno de los integrantes de la Agrupación A23 que post pandemia -sobre todo en la primera parte del 2022- esbozó un respaldo a un intento de reelección de Alberto Fernández, de quien también fue funcionario. En aquel momento, Puértolas estuvo detrás de actos y encuentros que desarrollaron juntos Juan Manuel Olmos, Julio Vitobello y Juanchi Zabaleta, entre otros.

En caso de confirmarse el arribo de Puértolas, también habría existido para ello una venia importante de Carlos Medina, el actual subsecretario de Asuntos Registrales del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona. Con un dato bastante peculiar que desnuda cómo la familia Caputo decidió abrirle paso al dirigente massista.

Medina fue tesorero del Colegio de Escribanos de Caba cuando Claudio Caputo, el padre de Santiago, era el titular de dicha entidad. "Cacho", tal como le dicen, es primo de Nicky y de Luis, el actual ministro de Finanzas. A quien Medina asesoró como escribano en la creación de Axis, una empresa de fondos de inversión que administró "Toto". 

Lo más visto