Milei denunció que en la Universidad de Belgrano persiguen a Iñaki "por ser liberal"

El Presidente asistió al acto de inicio del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello; allí, apuntó contra una docente de la institución superior porteña.

Política 06 de marzo de 2024 Sección País Sección País
inakimileijpg

Al inaugurar el ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, Javier Milei apuntó contra la Universidad de Belgrano por “perseguir” a Iñaki Gutiérrez, el influencer que maneja su cuenta de TikTok. “En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki -el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo-. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal”, denunció.

Además, detalló que hay “profesores de origen radical persiguiendo liberales” y el director de carrera “mira para otro lado”. De esta forma, apuntó directamente contra el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que lo acompañaban durante el acto, y les pidió que “pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano”.

Y agregó: “Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista, y las verdad es que han sido valientes. Les hicieron bullying, les hicieron de todo”.

La denuncia del Presidente se dio en medio de una conferencia con varias complicaciones. Mientras hablaba, Milei tuvo que interrumpir el discurso dos veces por adolescentes que se desmayaron. En ese momento, dijo sorprendido: “¿Otro más? Uh…”, e hizo una curiosa broma refiriéndose a que segundos antes había mencionado a los socialistas: “Los nombro y son infalibles. Juro que no los nombro más”. Previo a que el estudiante cayera, el mandatario nacional criticaba al socialismo y dijo que en Davos les dijo que eran “todos unos zurditos”.

Poco tiempo antes, cuando Milei hablaba de economía y de por qué se había dedicado a esa temática, otra alumna que se encontraba viendo el acto se descompensó. Una vez que se recuperó, el mandatario deslizó: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

 

   

Lo más visto