Los gobernadores, unidos frente a la lucha contra el narcotráfico

Política 13 de marzo de 2024 Sección País Sección País
Los-gobernadores-apoyaron-la-lucha-contra-la-violencia-narco

Los gobernadores de la Argentina expresaron en un comunicado conjunto su apoyo al gobierno de Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe a raíz de la escalada de violencia y asesinatos ocurridos en la ciudad de Rosario. Al igual que el Gobierno, los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires insistieron en que se trata de una problemática de escala nacional que “requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, comienza el escrito que cuenta con la firma de los 24 jefes distritales.

“En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, añade.

En ese sentido, plantean: “La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: decide el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.