Los gobernadores, unidos frente a la lucha contra el narcotráfico

Política 13 de marzo de 2024 Sección País Sección País
Los-gobernadores-apoyaron-la-lucha-contra-la-violencia-narco

Los gobernadores de la Argentina expresaron en un comunicado conjunto su apoyo al gobierno de Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe a raíz de la escalada de violencia y asesinatos ocurridos en la ciudad de Rosario. Al igual que el Gobierno, los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires insistieron en que se trata de una problemática de escala nacional que “requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, comienza el escrito que cuenta con la firma de los 24 jefes distritales.

“En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, añade.

En ese sentido, plantean: “La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: decide el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.

Lo más visto