Adorni comparó a las tribus del Age of Empires con "los piqueteros de la 9 de Julio"

Lo hizo durante la madrugada mientras jugaba en línea y haciendo chistes sobre el momento económico del país.

Política 18 de marzo de 2024 Sección País Sección País
el-lado-gamer-de-manuel-adorni-1740614

Para el Gobierno, la situación del país parece estar encausada y por eso funcionarios como el vocero Manuel Adorni juega en línea y no tienen problemas en comparar una partida de Age of Empires con los piquetes.

El vocero presidencial compartió una partida del Age of Empires donde hizo una analogía con la situación en Argentina, que sorprendió y se viralizó rápidamente en las redes sociales. 

Durante el juego el ex periodista mencionó la posibilidad de negociar con otras tribus para evitar conflictos, comparándolo con la interacción con los piqueteros en la 9 de Julio.

"Como no les di los 500, llevo dados 200 de los 500 de oro, me siguen rompiendo las pelotas. O sea que, evidentemente, se va a poder negociar con otras tribus para que no te jodan regalándoles cosas. La típica. Son como los piqueteros de la 9 de Julio, les das planes y es más o menos la misma lógica aparentemente", sentenció Adorni.

La línea que bajó Adorni sobre el rechazo del DNU

Entre juego y juego por internet, el vocero Adorni también opinó y bajó la línea del Gobierno sobre el rechazo de los senadores al famoso DNU presidencial.

“Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.

"El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", manifestó.

En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: “Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”.

“Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio”, remarcó Adorni, quien pidió a la población “paciencia y confianza”.

Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente".

“Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo”, añadió.

De todos modos, aclaró: "Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente. No nos vamos a correr del déficit cero, sin importar la situación”.

Finalmente, al referirse a los primeros 100 días de gestión, que se cumplirán el próximo martes, el vocero presidencial señaló: "Sentimos el apoyo de la gente, porque por primera vez se está cumpliendo lo que se prometió en campaña”.

Lo más visto