
Tras el funeral de Francisco, Milei almorzó con Giorgia Meloni
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.

El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.

El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana, y cruzó un breve intercambio con Jorge Bergoglio. Bilateral con Emmanuel Macron, y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

El Avvenire, un diario católico muy leído en Roma, afirma que la primera ministra de Italia tomó distancia del libertario al no hacer conferencia de prensa conjunta.


El mandatario viajará el 5 de febrero y volverá el 13 a la Argentina. Sus intenciones de trasladarse en vuelos de línea se ven turbados por el conflicto bélico en Medio Oriente.

Su ascenso a secretario de Inteligencia, desde la estratégica División de Asuntos Internos, consolida el control del asesor presidencial sobre el aparato de espionaje estatal.

Ocupará la vacante abierta en Asuntos Internos por el ascenso de Cristian Auguadra, con quien tiene negocios en común. Su designación consolida el dominio de Santiago Caputo y prepara el camino para una drástica reducción de personal.

La resolución, firmada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró constitucional la Ley 27.426. El máximo tribunal concluyó que la norma comenzó a regir válidamente desde 2018 y su aplicación no afectó derechos adquiridos.

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 864/2025 que establece por primera vez en más de 20 años los lineamientos estratégicos, con foco en ciberseguridad, Malvinas, terrorismo y el combate al crimen organizado.

El instrumento, a 4 años con vencimiento en noviembre de 2029 y un cupón del 6,5%, tendrá legislación local. El ministro de Economía aclaró que no es deuda nueva, sino que busca refinanciar vencimientos sin afectar las reservas del Banco Central.