
Tras el funeral de Francisco, Milei almorzó con Giorgia Meloni
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana, y cruzó un breve intercambio con Jorge Bergoglio. Bilateral con Emmanuel Macron, y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
El Avvenire, un diario católico muy leído en Roma, afirma que la primera ministra de Italia tomó distancia del libertario al no hacer conferencia de prensa conjunta.
El mandatario viajará el 5 de febrero y volverá el 13 a la Argentina. Sus intenciones de trasladarse en vuelos de línea se ven turbados por el conflicto bélico en Medio Oriente.
El banco proyecta tres trayectorias cambiarias según el resultado electoral y advierte que, más allá del apoyo de EE.UU., el Gobierno deberá ajustar el régimen para acumular reservas.
En la asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, la directora gerente dijo que el organismo trabaja “de la mano” con el Tesoro de EE.UU. y otros socios. Destacó baja de la inflación, superávit y caída de la pobreza, y llamó a “sostener el rumbo”.
Ocurrió en Chaco. Según videos difundidos en redes, el legislador K llegó con un grupo de personas, retiró gazebos de militantes libertarios y empujó a asistentes; luego habría tirado y pisado el celular del camarógrafo Gerardo Galarza (Somos Uno). Leiva sostuvo que las imágenes están “editadas”, negó golpes y dijo que fue agredido primero.
Se trata del subsecretario administrativo José Francisco Lago Rodríguez y el director de la SIA, Alejandro Colombo, quienes viajaron rumbo a Azerbaiyán con el pretexto de participar de un encuentro con representantes de otros servicios de inteligencia. Lago Rodríguez se fue sin valija y volvió con tres.
El diputado Esteban Paulón exigió a la Bicameral de Inteligencia que investigue el caso; advirtió sobre un posible caso de malversación de caudales públicos y/o peculado.