Meloni y Mattarella: las últimas bilaterales de Milei antes de volver a la Argentina

Política 12/02/2024 Sección País Sección País
milei_y_meloni_complicidad

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni. Esta noche el libertario volverá a Buenos Aires.

Por qué importa. Con Mattarella y Meloni, Milei coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores. Además, la premier consideró que el libertario tiene "una personalidad fascinante".

En detalle.

  • La bilateral con Mattarella tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale; el Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano); y durante el encuentro ambos mandatarios hicieron foco en las estrategias para avanzar en el vínculo entre ambos países.javier-milei-en-reunion-con-el-presidente-italiano-sergio-mattarella-20240212-1754230
  • Más tarde, Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, donde fue recibido por la premier y juntos escucharon a la banda militar.

Declaración. "Fue una reunión positiva en la que discutimos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores claves para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos", tuiteó Meloni.

Profundizá ⬇️

  • Cumbre vaticana. Durante la mañana de este lunes, el papa Francisco recibió a Milei en el Palacio Apostólico ubicado en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por 70 minutos. Sus ministros y secretarios presenciaron una parte del intercambio con el Sumo Pontífice, que se dividió en tres tramos y durante el cual intercambiaron regalos.
Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.