Tras el funeral de Francisco, Milei almorzó con Giorgia Meloni

El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.

Política26 de abril de 2025Sección PaísSección País
360

Después de asistir al funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el presidente Javier Milei compartió este sábado un almuerzo privado con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Roma. El encuentro, confirmado por fuentes de la presidencia italiana, refuerza la relación política que ambos líderes vienen construyendo desde hace tiempo.

Durante la ceremonia, Milei y la comitiva argentina —integrada por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero presidencial Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ministra de Desarrollo Humano Sandra Pettovello y el secretario de Culto Nahuel Sotelo— ocuparon un lugar privilegiado, debido a la nacionalidad argentina del pontífice fallecido.

Más temprano, en declaraciones radiales, Milei relató su primer encuentro personal con el Papa: "Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitudes en lo que implicaba ser el líder de una comunidad. Tengan en cuenta que yo filosóficamente soy anarco capitalista. Esas figuras en mi cabeza no estaban, no existían", explicó. Según el propio Milei, Francisco le respondió: "No te calentés, son errores de juventud".

Durante el funeral, Milei conversó brevemente con otros líderes internacionales, como el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, pero no tuvo contacto con Donald Trump, quien estaba ubicado en la misma fila, aunque a distancia.

Tras la ceremonia, Milei y Meloni se abrazaron afectuosamente y luego compartieron un almuerzo, cuyo contenido no trascendió oficialmente. La relación entre ambos se consolidó con encuentros previos, incluido el viaje que Meloni realizó a Buenos Aires en noviembre pasado.

Sin agenda adicional prevista, Milei y su comitiva regresaron este mismo sábado hacia Buenos Aires, a excepción del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, quien permanecería en Roma.

Te puede interesar
Lo más visto