
El Gobierno promulgó la Ley Antimafias, que endurece penas contra el crimen organizado
La norma tipifica a las organizaciones criminales, habilita investigaciones especiales y eleva las penas para sus integrantes.

La norma tipifica a las organizaciones criminales, habilita investigaciones especiales y eleva las penas para sus integrantes.

La norma endurece las penas contra el crimen organizado y habilita detenciones preventivas de hasta 15 días. Fue sancionada con 38 votos a favor y sin rechazos, luego de que la mayoría del bloque kirchnerista dejara el recinto.

Su ascenso a secretario de Inteligencia, desde la estratégica División de Asuntos Internos, consolida el control del asesor presidencial sobre el aparato de espionaje estatal.

Tras la polémica salida de Sergio Neiffert por "desórdenes administrativos", el nuevo jefe de la central de inteligencia ratifica el control de Santiago Caputo y prepara una segunda etapa de "limpieza" para crear un "organismo líder en la región".

Ante líderes empresarios, el Presidente hizo nuevamente referencia al "riesgo kuka" que generó inestabilidad económica en la previa de las elecciones, y defendió su gestión asegurando que logró "lo imposible" con el ajuste de 15 puntos del PBI.

El flamante ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, presentó a la nueva cúpula militar. El general Oscar Zarich estará al frente del Ejército y el vicealmirante Juan Carlos Romay en la Armada, mientras que solo el brigadier mayor Gustavo Valverde mantendrá su cargo en la Fuerza Aérea.

Ocupará la vacante abierta en Asuntos Internos por el ascenso de Cristian Auguadra, con quien tiene negocios en común. Su designación consolida el dominio de Santiago Caputo y prepara el camino para una drástica reducción de personal.