Alberto Fernández salió en defensa de Petro luego del ataque de Milei

El exmandatario argentino dijo que el libertario se refirió al presidente colombiano de “manera despectiva y descalificadora”

Política 28 de marzo de 2024 Sección País Sección País
alberto-1-1

En medio del conflicto diplomático entre el presidente Javier Milei y su par en Colombia, Gustavo Petro, Alberto Fernández criticó al libertario por sus palabras contra el mandatario latinoamericano. “Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos”, escribió en sus redes sociales.

El exmandatario habló también de “las palabras despectivas” del Presidente argentino hacia el mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que “son inaceptables”. “Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, arremetió Alberto Fernández.

En una entrevista a CNN, Milei había dicho que Petro fue un “asesino terrorista” por haber participado en la guerrilla colombiana en el pasado y tuvo duras referencias hacia López Obrador, a quien calificó como “ignorante”.

Al respecto, Fernández manifestó: “Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones de Milei, quien maltrató a Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”. Acompañó el texto con una imagen de él acompañado del presidente colombiano.

Tras las duras palabras que tuvo Milei contra Petro, el gobierno colombiano ordenó expulsar a los diplomáticos argentinos en Bogotá, aunque todavía no dijo nada sobre la decisión que tomará con su embajada en la Argentina.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, había dicho Milei en diálogo con Andrés Oppenheimer en CNN en Español, sobre el presidente de México, quien en reiteradas ocasiones lo criticó e incluso lo llamó “facho ultraconservador”. La entrevista completa será emitida este domingo.

El Presidente opinó que si el mandatario mexicano promueve el modelo del populismo significa que “tiene un problema con los números”. Y lanzó: “No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.