Santilli: “Argentina va a tener en abril y mayo dos meses muy difíciles”

El diputado nacional del PRO pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.

Política 01 de abril de 2024 Sección País Sección País
570632

El diputado Diego Santilli (PRO) vaticinó este domingo que el país va a tener en abril y mayo “dos meses muy difíciles”, y al respecto pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.

“Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación”, indicó Santilli.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador del bloque amarillo celebró la decisión del ex presidente Mauricio Macri de presidir el partido que él mismo había fundado hace 20 años.

“Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar”, señaló al respecto.

Alejado de Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantuvo una estrecha relación política durante la última década, Santilli aseguró que la relación con el ex jefe de Gobierno porteño “quedó bien”, pese a que ahora tienen miradas diferentes sobre la marcha del Gobierno.

Mientras que Rodríguez Larreta sostiene una perspectiva crítica y cree que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, Santilli siente que Milei va por el sendero correcto y que hay que acompañarlo.

“Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos”, aclaró.

El dirigente del PRO, que buscará volver a ser candidato a gobernador bonaerense en 2027, defiende al presidente de las críticas y dijo que al asumir “no le dio la espalda al Congreso” sino que "le dio la cara al pueblo".

Si bien reconoció que hay una relación "tirante" entre Milei y buena parte del Parlamento, Santilli afirmó que “al Congreso le faltó” y “está en deuda” con el presidente.

"Es el único presidente de la democracia que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó", recordó sobre el traspié de la primera versión de la ley ómnibus.

El diputado del PRO también dijo que Milei es el “primer presidente que un Senado da de baja un DNU”. 

“El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja”, comparó Santilli, quien no dudó a la hora de aseverar que “el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente”.

“¿Cómo se juzga a un presidente que no tuvo las herramientas que él pidió para hacer las transformaciones?”, se ´preguntó.

En otro orden, cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber enviado patrulleros a combatir el narcocrimen en Rosario en lugar de concentrar los recursos y los esfuerzos en la política de seguridad de la provincia.

“Es politiquería”, dijo sobre la foto que el mandatario bonaerense se sacó con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de las acciones conjuntas contra la violencia narco.

Lo más visto