Nueva baja en el Gobierno: renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo

La funcionaria secundaba al secretario de Trabajo, Julio Cordero; su salida sucede en una jornada de intensas protestas e ingresos masivos a distintos organismos estatales tras la baja de contratos.

Política03/04/2024Sección PaísSección País
hortal-sueldo

La subsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el gobierno de Javier Milei en esa dependencia y el resto de los organismos del Estado.

La salida de la número dos de la secretaría que lidera Julio Cordero fue confirmada a SP por fuentes oficiales, y se suma a la de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano que en las últimas semanas fueron echados.

Hortal Sueldo había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para secundar en el área a Omar Yasín.

En ese cargo había sido desplazado con su llegada Horacio Pitrau, a quien en el Gobierno señalaron por buscar entablar negociaciones con los gremios.

Tras la salida de Yasin por el escándalo de los sueldos y la llegada de Cordero, Hortal Sueldo continuó en el cargo pero en una posición incómoda por su cercanía con el ex secretario del área.

La ahora ex subsecretaria también había tenido un paso por la ANSES durante el gobierno de Mauricio Macri y fue asesora de Jorge Triaca en el Congreso de la Nación.

La renuncia de Hortal Sueldo se da en momentos en que se profundiza el conflicto de los gremios con el Gobierno nacional por los despidos que se dispusieron en distintos organismos del estado.

Este miércoles, la Secretaría de Trabajo fue la sede central del reclamo de los trabajadores agrupados en ATE, que anunciaron un nuevo paro para el próximo viernes en el marco de un plan de lucha contra los despidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.