Senado: Vidal y Weretilneck dejaron al oficialismo sin la conformación de dos comisiones

El senador José María Carambia y la senadora Natalia Gadano (ambos de Santa Cruz) no dieron quórum. Lo mismo hizo Mónica Silva (Río Negro). Las comisiones que quedaron en el aire son las de Agricultura y la de Trabajo.

Política 04 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (57)

Los gobernadores Claudio Vidal, de Santa Cruz, y Alberto Weretilneck, de Río Negro, dejaron al oficialismo sin la conformación de las comisiones de Trabajo y de Agricultura por falta de quórum de sus senadores. 

Por el lado de Vidal, el faltazo lo pegaron los senadores José María Carambia y Natalia Gadano, mientras que por el lado de Weretilneck lo hizo la senadora Mónica Silva. Los santacruceños vienen de votar, en la última sesión, todo en contra. 

Ni siquiera le dieron luz verde a la salida del presidente Javier Milei del país. La acción se encuadra en medio de duras críticas del mandatario provincial santacruceño a la gestión libertaria por la falta de recursos. Lo mismo se replica en el suelo gobernado por el rionegrino. 

La semana pasada, Vidal esbozó una dura advertencia a la Casa Rosada, tras dejar en claro que “hay mucho descontento que la mayoría de los gobernadores no están de acuerdo con las medidas que está tomando" el Ejecutivo. 

“Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, en materia de salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el grave problema económico que heredamos… Nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros“, lanzó Vidal.

Vidal atraviesa un sensible inicio de mandato con el despido de 1.800 obreros de la construcción de las dos represas. Al mismo tiempo, la intervención del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) demoró el pago de los sueldos de los mineros.

Por su parte, Weretilneck aseguró que su provincia dejó de “percibir más de 50.000 millones de pesos de las transferencias” que -según aclaró- le “corresponden por coparticipación nacional en los últimos meses”. 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.