El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Así lo anticipó el chubutense Ignacio Torres, quien calificó de “buena” la reunión en Casa Rosada; distinguió la cuestión de Ganancias como una de las consideraciones trasmitidas al Ejecutivo.
Política04/04/2024Sección PaísEl gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se mostró optimista acerca de los resultados que arrojó el encuentro entre los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio y el Ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete Nicolás Posse, llevado a cabo este jueves en Casa Rosada, en el en el marco de las negociaciones sobre la nueva versión de la ley ómnibus. “Hoy fue una reunión que se nos escuchó”, destacó.
“Fue una reunión de trabajo en la que muchos sentimos que se nos escuchó. Más allá del tema concreto que es la Ley Bases, hablamos de muchas otras cuestiones”, señaló Torres en diálogo con LN+. “Hubo avances concretos, fue una buena reunión”, resaltó el gobernador en relación al encuentro en Casa Rosada que duró poco más de una hora y media.
“Ahora resta recibir el borrador de la Ley para ir capítulo por capítulo”, aclaró Torres. Según trascendió, para los primeros días de la semana próxima estará listo el último borrador que el gobierno tiene planeado distribuir entre los mandatarios provinciales.
“Creo que todos los que estuvimos hoy estamos para apoyar la ley”, manifestó el Gobernador y remarcó que dentro de la consideraciones que se le trasmitieron al Ejecutivo se encuentra la cuestión de Ganancias.
“Yo creo que si se retrotrae a un piso de 1.200.000 no tiene chance de salir, pero esto lo hablo a título personal. Es un impacto muy violento para los trabajadores”, advirtió Torres. “Todos los países tienen impuestos regresivos, pero tenés que contemplar las distintas asimetrías que tiene la Argentina”, reclamó el mandatario provincial.
“Después hay un montón de cosas que uno no puede estar en contra. Por ejemplo, agilizar una justicia federal, un sistema acusatorio y lo de la educación esencial. También hablamos de la baja de la imputabilidad. Son todos temas que exceden lo ideológico y partidario”, indicó el gobernador patagónico.
Y al respecto concluyó: “Me fui conforme, creo que fue una buena reunión y que hay grandes posibilidades de que la ley Bases salga. Creo que hay algunas cuestiones que se podrían haber manejado mejor como el tema de las cajas previsionales de las provincias, pero me fui con la sensación de que es un tema que se va a arreglar”.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".