
Milei y Trump se reúnen en la Casa Blanca para afinar el acuerdo financiero
Bilateral al mediodía en Washington: swap por USD 20.000 millones, posible compra de bonos y almuerzo de trabajo entre ambas delegaciones.
La reunión de la vicepresidenta con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos duró "más de una hora" y se “se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”.
Política05 de abril de 2024La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió hoy a la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general Laura Richardson en el marco de su visita a nuestro país.
Según un comunicado de la Cámara alta, la reunión que se llevó a cabo en el Salón Gris del Palacio Legislativo se prolongó durante más de hora e incluyó al embajador norteamericano en el país, Marc Stanley.
También se informó durante el encuentro “se abordaron temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”.
La comitiva de Richardson incluyó, además de Stanley, a la asesora civil de la comandante norteamericana, embajadora Sara Ann Lynch; el sargento Mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, general de brigada Julie Nethercor; el agregado de Defensa, coronel Steven Winkleman; el jefe Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean; y la gerente de Entrenamiento y Educación, licenciada Susana Galli.
Por su parte, Villarruel estuvo acompañada por su equipo de asesores en política internacional y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.
Este cónclave sucede luego de que ayer el presidente Javier Milei atravesara más de 3 mil kilómetros en un viaje relámpago a Ushuaia, Tierra del Fuego, para reunirse con Richardson y anunciar desde allí la construcción de una base naval integrada conjunta.
Vestido de militar, el jefe de Estado habló de "una afinidad natural" con Estados Unidos porque comparte “las ideas de la libertad" y "una visión del mundo” similar, al tiempo que llamó a fortalecer la “alianza estratégica” con ese país.
En la comitiva para reunirse con Richardson, Milei se llevó a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, al ministro de Defensa, Luis Petri, y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Producto de los consensos alcanzados con la jefa del Comando Sur estadounidense, y en particular por el anuncio de una base naval conjunta, diputados nacionales de Unión por la Patria solicitaron a través de un proyecto de resolución la presencia de Petri en el Congreso para que explique los alcances de esos acuerdos.
Bilateral al mediodía en Washington: swap por USD 20.000 millones, posible compra de bonos y almuerzo de trabajo entre ambas delegaciones.
La mesa política se reunió en Casa Rosada para ajustar la estrategia tras el revés judicial: más actos, recorridas y foco en el “corte visual” para ubicar al candidato en la boleta. Pareja, Ritondo y Valenzuela acompañaron; Karina Milei y Santiago Caputo, ausentes por el viaje a Washington.
Un estudio de Nueva Comunicación ubica a Jorge Taiana en 43,1% y a la lista de La Libertad Avanza en 28,3% para la elección del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires. La medición se realizó en medio de la renuncia de José Luis Espert y la disputa por el reemplazo en la boleta.
La diputada de LLA preguntó en X por qué el candidato de Fuerza Patria no mencionó a Israel en un video. Hagman le respondió que el planteo sería un escándalo si fuera dirigido a un candidato judío de LLA y cuestionó a Fargosi. Ella contestó que “israelí es una nacionalidad, no una religión”.
El exministro se reunió en la casa de Diego Giuliano con referentes peronistas santafesinos. Buscan capitalizar los 37 puntos que obtuvo en la primera vuelta, dar volumen a la candidatura de Tepp y cerrar una estrategia de unidad frente a La Libertad Avanza y al oficialismo provincial.