Espert dijo que por el ajuste se cambió de prepaga y compra "un café más barato"

El diputado nacional de La Libertad Avanza advirtió que "el ajuste no es transitorio" y que "ha venido para quedarse".

Política 08 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (74)

El diputado José Luis Espert (LLA) sorprendió hoy al revelar que a raíz del ajuste implementado por el Gobierno, que repercute también en las dietas de los legisladores nacionales, tuvo que recortar gastos en su economía personal. 

“Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala”, narró. 

“Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos”, siguió el economista.

A juzgar por su relato, ni siquiera el economista liberal se salvó del ajuste que alcanza a la gran mayoría de argentinos en tiempos libertarios. 

Según dijo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el ajuste llegó para quedarse y no quedará otra alternativa más que habituarse a vivir sin grandes lujos. 

"El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”, explicó Espert, quien acaba de sumarse formalmente a las filas de La Libertad Avanza tras haberse reconciliado con el presidente Javier Milei.

“Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta, son absolutamente innecesarios”, reflexionó Espert. 

El diputado oficialista vive en un elegante chalet de Martínez, en el partido de San Isidro y tiene un sueldo que quedó congelado un poco por debajo de la línea de los dos millones de pesos.

A su criterio, “es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo". 

"Es una fuerza (por La Libertad Avanza) que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo”, recordó.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.