El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El jefe de Gobierno porteño subrayó que las comisarías "no son lugares para tener gente presa".
Política10/04/2024Sección PaísEl jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que en la fuga de presos de distintas comisarías de la Ciudad "no hay negligencia, ni complicidad", sino que "hay una realidad" respecto a que esas dependencias policiales "no son lugares para que haya gente presa".
"Los presos se escapan de las comisarías porque no son un lugar preparado para que haya gente presa. Las comisarías no tienen ese objetivo", sostuvo el referente del PRO.
Y añadió: "Las celdas de una comisaría no tienen baños y cuando quieren ir al baño, todas esas situaciones generan una oportunidad de escape".
Luego de que se registraran los escapes de varios detenidos en distintas sedes policiales porteñas, aclaró que "no hay negligencia, no hay complicidad, sino que hay una realidad".
En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad se quejó de que "el 94% de los presos en comisarías o alcaidías de la Ciudad tienen causas que tienen que ver con la Justicia Nacional o Federal".
"Estamos trabajando permanentemente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich" para resolver la situación, expresó Jorge Macri.
En ese sentido, agregó: "Hay un compromiso de ambas partes de resolver este sistema que tiene origen y nacimiento en una decisión del Gobierno nacional anterior de no llevarse a los presos".
Y concluyó: "No vamos a dejar de detener delincuentes en el transcurso".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".