Jorge Macri se suma a las ayudas estatales para pagar cuotas de escuelas privadas

Similar a los vouchers de Milei, el gobierno porteño lanzó un beneficio para las familias que manden a sus hijos a colegios subvencionados. Se extenderá durante tres meses y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática.

Política 15 de abril de 2024 Sección País Sección País
jorge-macri-pagara-un-subsidio-alumnos-escuelas-privadas-que-no-puedan-pagar-la-cuota-foto-gobierno-la-ciudadjpg

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas. 

La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se extenderá durante tres meses, a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Cuáles son los requisitos para acceder a Ayuda cuota escolar

Entre los requisitos que compartió la Ciudad, no se encuentra el del tope de ingresos familiares, tal como la iniciativa del Gobierno “Vouchers Educativos”.

El beneficio estará disponible para alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%.

A diferencia de “Vouchers Educativos”, el dinero será girado a las escuelas y no a las familias. No hay restricción por cantidad de hijos.

Lo más visto