Finalmente, el debut de Posse en el Senado será el 15 de mayo

El jefe de Gabinete se presentará en el Congreso a dar su informe de gestión.

Política 19 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-19T171111.039

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará su primer informe de gestión en la Cámara de Senadores el próximo 15 de mayo.

Así lo confirmaron fuentes del Senado, luego de que a principios de este mes se informara que el titular de ministros iba a concurrir al Parlamento a fines de abril.

Será el primer informe del jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, quien no ha dado conferencias de prensa, entrevistas, ni ha encabezado anuncios desde que asumió en diciembre pasado.

La Cámara alta acordó en reunión de Labor Parlamentaria invitar a Posse para el próximo miércoles 15 de mayo, para brindará el informe de gestión Nº 139, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La presencia del jefe de Gabinete concentra la expectativa no solo por todavía no fue explicar el rumbo de la gestión en el Parlamento, sino porque será la primer vez que hable públicamente.

A contramano de lo hecho por los funcionarios anteriores que ocuparon ese puesto, Posse es titular de ministros pero no habla con la prensa ni habla con eventos públicos.

Por esa razón, su presencia en la Cámara alta despierta intriga y serán los senadores los que tendrán la oportunidad primero de escuchar su exposición y luego de hacerle preguntas.

Posse, un hombre clave en la gestión de Milei, trabaja por estas horas en su primer informe, para rendir cuentas sobre el rumbo de la gestión libertaria.

Con algunos meses de demora, su visita a la Cámara de Senadores estará marcada por su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases.

Las presentaciones de los jefes de Gabinete en el Parlamento responden a la exigencia establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional que determina que el titular de ministros deberá "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.