La ironía de Martínez contra Rolandi por su cargo en YPF: "No vamos a decir que se aumentó el sueldo por 5"

El jefe de bloque de Unión por la Patria saludó al vicejefe de Gabinete presente en uno de los palcos y lo chicaneó por los aumentos de la petrolera a su directorio.

Política 30 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 (7)

El titular del bloque de Unión por la Patria Germán Martínez chicaneó al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien también se desempeña como director de YPF por los aumentos de sueldos de la petrolera a su directorio. 

"No vamos a decir que se aumentó el sueldo por 5", ironizó Martínez al saludar la presencia de Rolandi en uno de los palcos de la Cámara de Diputados, en compañía del ministro del Interior, Guillermo Francos, director suplente de la compañía.

El referente de Unión por la Patria utilizó algunos segundos de su exposición durante el debate de la Ley Bases para destacar la presencia en el recinto de funcionarios nacionales que responden a Javier Milei. 

Algunos minutos más tarde se sumaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem.

“Qué tal ministro del Interior, lo saludamos. Rolandi al lado, director de YPF… por cinco se aumentó el sueldo”, sostuvo Martínez, quien fue inmediatamente interrumpido por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El riojano señaló a viva voz: “Diputado, se está saliendo del 159, vamos al grano, en serio Germán. Vamos a jugar un juego limpio, cuestiones ajenas”. 

“No se puede ser cortes. No vamos a decir que se aumentó el sueldo por cinco. Reorganización administrativa, 70 palitos…”, ironizó el dirigente cercano al excandidato a presidente Sergio Massa. 

Sus dichos referencian los aumentos de sueldos dispuestos por la petrolera en 2024 por un total de honorarios de $10.189 millones, a repartirse entre los 12 directores titulares, por lo que, según el cálculo, cada uno cobraría $70 millones mensuales.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, los funcionarios que tienen un cargo en algún directorio, perciben su salario en un solo puesto, y en específico, los que tienen rol en el directorio de YPF “cobran lo mismo que un ministro”. 

Es decir, tanto el jefe de Gabinete, Nicolás Posse como Rolandi no perciben un doble salario sino uno equivalente en monto al de un ministro y que proviene de la compañía.

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que dichos aumentos son "indignantes para muchos de los argentinos", y prometió que la administración libertaria trabajará en eso. 

“Hay sueldos que son bajos, hay sueldos que son aceptables y hay sueldos que son descabellados. Nombran YPF, pero hay otros entes descentralizados que no condicen con la normalidad, o con lo que uno o la gente pretende”, subrayó hace algunas horas el funcionario en conferencia de prensa. 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.