Guiño de Jalil a la Ley Bases: "Hay que acompañar en algunas cosas"

El gobernador de Catamarca "espera que se pueda aprobar en el Senado" el apartado de la Ley Bases vinculado a la inversión minera.

Política 01 de mayo de 2024 Sección País Sección País
66324cf6bfb47__800x578

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó hoy que "hay que acompañar en algunas cosas" al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que "espera que se pueda aprobar en el Senado" el apartado de la Ley Bases vinculado a la inversión minera.

Catamarca tiene tres bancas en la Cámara alta, dos de Unión por la Patria y una de la Unión Cívica Radical (UCR), y su posicionamiento puede ser clave para que los proyectos del oficialismo sean aprobados en el Senado, donde los números están más ajustados para el Gobierno.

"Para nosotros la inversión minera es muy importante y también para la Argentina. (El RIGI) Era un capítulo que todas las provincias mineras habíamos quedado en acompañar. El crecimiento de la Argentina va a venir por la inversión y esperemos que se pueda aprobar en el Senado", afirmó Jalil en Radio Rivadavia, y agregó: "La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al gobierno nacional. Si le va bien, también le va bien a Catamarca. Hay cosas que hay que acompañar, hay que darle las herramientas (a Milei) para que gobierne en un nuevo paradigma que está funcionando".

Durante la sesión de ayer por la Ley Bases y el paquete fiscal, los tres diputados catamarqueños de Unión por la Patria que responden a Jalil votaron a favor de los artículos vinculados al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), iniciativa rechazada por la mayor parte del bloque opositor. También acompañaron en el mismo sentido los legisladores de San Juan.

Jalil se reunió ayer por la noche con el ministro de Economía, Luis Caputo, para discutir "grandes proyectos, en minería sobre todo e industria textil". "Conversamos en la mejor forma de poder ayudar desde Nación a potenciar estas inversiones", había manifestado el titular del Palacio de Hacienda.

Lo más visto