Milei afuera de la Feria del Libro: los motivos

"Mi hermana estaba llevando a cabo esa negocación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear nuestra presentación", reveló el Presidente.

Política 01/05/2024 Sección País Sección País
6629b4fdb6bd4__800x578

El presidente Javier Milei reveló hoy que no se presentará en la Feria del Libro como estaba previsto porque "sospecha que hay un intento de saboteo kirchnerista y violento". "Hay hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. No nos podemos exponer a que nos hagan un bloqueo", remarcó.

Milei, que ya expuso en varias oportunidades en la Feria, iba a acudir a La Rural el domingo 12 de mayo para presentar su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". Sin embargo, desde la organización del evento lo cuestionaron por "querer participar luego de despreciar el evento", aseguraron que "no había plata" para garantizar la seguridad de su charla y criticaron sus políticas en el discurso de apertura.

"No vamos a presentar el libro en la Feria del libro. Mi hermana estaba llevando a cabo esa negocación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear nuestra presentación al modo kirchnerista violento", afirmó Milei en Radio El Observador, y agregó: "Nosotros tenemos que manejar ciertos recaudos. No podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo".

El mandatario apuntó contra la "apertura violenta" de la Feria y calificó de "impropio" el discurso del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro: "No algo propio de la cultura, tanto que se jactan. Además han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas. Están tomando todas acciones propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad".

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.