
Feria del Libro: el intento del Gobierno por recomponer con la cultura terminó en papelón
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.
El mandatario iba a presentar su nueva obra en el evento que se realiza en La Rural el domingo 12. Sin embargo, ayer canceló su participación tras denunciar "un intento de saboteo kirchnerista".
"Habrán evaluado que no les convenía y ahora dicen que somos violentos", planteó el titular de la Fundación El Libro.
"Mi hermana estaba llevando a cabo esa negocación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear nuestra presentación", reveló el Presidente.
Adorni aseguró que los $450 millones que se utilizaban para la participación del Estado en la muestra significaban un "monto descabellado para el momento" complicado que vive el país.
Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación que organiza anualmente la muestra, cuestionó al Presidente por su "despiadado ataque a la cultura". Por primera vez, el Gobierno nacional no tiene un stand en La Rural.
El sindicato acusó a las firmas de reducir planteles pese a los beneficios fiscales del régimen (Ley 27.506) y pidió auditorías y “clawback”. Señalan que Globant recortó 453 puestos en 2025. Las empresas y la CESSI no respondieron por ahora.
Tras objeciones de la Bicameral por posibles metas de espionaje interno, la Casa Rosada modificará la planificación estratégica de la central de inteligencia. Neiffert recibió el pliego de correcciones de Lousteau.
La CD puso en stand by la firma con Atomik y reabrió la negociación con Puma. En paralelo, el oficialismo señala a Martín Muscio y Esteban Sáenz Rico por un presunto conflicto de interés y una campaña de presión —vía consultoras y medios partidarios— para sostener a la firma alemana, pese a que, hasta ahora, la propuesta de la marca nacional es superior.
El jefe camionero desplazó al tesorero y al secretario administrativo por “inconsistencias” en el Hotel 15 de Diciembre de Mar del Plata. La causa penal avanza en una fiscalía local y reaviva la interna con Pablo Moyano, en medio de la crisis de la obra social.
El exjefe de la AFIP y exdirector de Aduanas, uno de los funcionarios con más poder de la era kirchnerista, cumple funciones en el control de embarques fluviales que salen hacia Uruguay desde el partido de Tigre.