
Feria del Libro: el intento del Gobierno por recomponer con la cultura terminó en papelón
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.
El mandatario iba a presentar su nueva obra en el evento que se realiza en La Rural el domingo 12. Sin embargo, ayer canceló su participación tras denunciar "un intento de saboteo kirchnerista".
"Habrán evaluado que no les convenía y ahora dicen que somos violentos", planteó el titular de la Fundación El Libro.
"Mi hermana estaba llevando a cabo esa negocación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear nuestra presentación", reveló el Presidente.
Adorni aseguró que los $450 millones que se utilizaban para la participación del Estado en la muestra significaban un "monto descabellado para el momento" complicado que vive el país.
Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación que organiza anualmente la muestra, cuestionó al Presidente por su "despiadado ataque a la cultura". Por primera vez, el Gobierno nacional no tiene un stand en La Rural.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.
El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.