
Feria del Libro: el intento del Gobierno por recomponer con la cultura terminó en papelón
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, fue interrumpido y tildado de “mentiroso” cuando defendió los recortes y agradeció a Karina Milei.

El mandatario iba a presentar su nueva obra en el evento que se realiza en La Rural el domingo 12. Sin embargo, ayer canceló su participación tras denunciar "un intento de saboteo kirchnerista".

"Habrán evaluado que no les convenía y ahora dicen que somos violentos", planteó el titular de la Fundación El Libro.

"Mi hermana estaba llevando a cabo esa negocación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear nuestra presentación", reveló el Presidente.

Adorni aseguró que los $450 millones que se utilizaban para la participación del Estado en la muestra significaban un "monto descabellado para el momento" complicado que vive el país.

Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación que organiza anualmente la muestra, cuestionó al Presidente por su "despiadado ataque a la cultura". Por primera vez, el Gobierno nacional no tiene un stand en La Rural.

La propiedad, que perteneció al exsecretario de Néstor Kirchner, fue rematada por la AABE y el Banco Ciudad. Valuada en más de 670 mil dólares, cuenta con cuatro plantas, gimnasio, sauna y pileta. Adorni celebró la venta como un acto de reparación patrimonial.

Tras una extensa charla telefónica, los mandatarios desactivaron la escalada verbal y pactaron un encuentro cara a cara. El presidente colombiano reveló el diálogo durante la marcha en Bogotá y, con ironía, aseguró que necesitará "un buen traductor". Trump calificó la conversación como "un honor".

Germán Camafreita informó oficialmente que la líder de la Coalición Cívica lo llamó en pleno allanamiento para exigir explicaciones. Según el funcionario, le advirtió que "terminaría preso" y que la detención de su dirigente lo convertiría en un "héroe nacional".

En una entrevista con The New York Times, el presidente de EE.UU. admitió que el control sobre el país caribeño podría extenderse indefinidamente. "Solo el tiempo lo dirá", aseguró, mientras su administración presentó al Congreso un plan para manejar la venta de crudo sin plazos fijos.

El Presidente se reunió con la titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al canciller Pablo Quirno. El encuentro ratificó el vínculo con el Partido Popular español y marcó un fuerte contraste con la postura de Pedro Sánchez frente a la intervención de EE.UU. en Caracas.