Amado Boudou reapareció en la primera fila de un acto oficial

El condenado ex vicepresidente, hoy en libertad condicional, compartió junto a funcionarios un homenaje a Héctor Timerman en el Palacio San Martín.

17 de febrero de 2022 Sección País Sección País
5EPUH23FGZARVIFTDZ6OVNCITQ

Amado Boudou reapareció en primera fila en un acto del Gobierno nacional. El ex vicepresidente, condenado en la causa de la ex imprenta Ciccone, hoy en libertad condicional, participó este miércoles de un homenaje organizado por Cancillería a tres años de la muerte de Héctor Timerman y sobresalió entre las principales figuras del Frente de Todos que se hicieron allí presentes.

El canciller Santiago Cafiero fue quien encabezó el acto en recuerdo del ex funcionario que fue procesado por la firma del Pacto con Irán en 2013 y falleció el 30 de diciembre de 2018.

Además de familiares y amigos de Timerman, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; la diputada Victoria Tolosa Paz y su marido, Enrique "Pepe" Albistur; el diputado Eduardo Valdés; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Sin embargo, todas las miradas se las llevaron Boudou y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quienes se sentaron en primera fila. Los dos compartieron gestión con Timerman durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

El ex también ex ministro de Economía fue condenado por su participación en el caso Ciccone, estuvo con prisión domiciliaria desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y en julio de 2021 consiguió la libertad condicional.

Pese a que está inhabilitado para volver a ejercer cargos, Boudou nunca abandonó la política. Aunque se mantuvo al margen del Frente de Todos y llegó a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández.

En noviembre del año pasado, incluso, lanzó su nueva fuerza política: Soberanxs, donde lo acompañan el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la ex diplomática Alicia Castro. Boudou presentó su organización con un manifiesto que mostró reparos sobre las condiciones del pago de la deuda con el FMI y pidió mayor apertura para la "discusión de ideas" dentro de la coalición de gobierno.

Lo más visto