"El almacén de Alberto": un escándalo de corrupción que no deja de crecer

Desde Capital Humano denunciaron millonarias compras de un proveedor del Estado que incumplía los requisitos pero que ganaba todas las licitaciones de alimentos.

Política 07 de mayo de 2024 Sección País Sección País
Diseno-sin-titulo_20240506_225526_0000-750x530

El ministerio de Capital Humano denunció las millonarias compras a un proveedor del Estado que incumplía los requisitos pero que ganaba todas las licitaciones de alimentos.

Dos jóvenes monotributistas de Almirante Brown ganaron licitaciones millonarias por más de 7400 millones de pesos durante el gobierno de Alberto Fernández. Se trata de “Proveeduría Integral MC” SRL según una investigación del programa La Cornisa basada en una denuncia previa del Ministerio de Capital Humano que encontró irregularidades en la adquisición de aceites durante el año 2021 en la Presidencia de Alberto Fernández.

Las compras se realizaban en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se evitaban los controles con la excusa de la “emergencia sanitaria”. La firma que ganaba las millonarias compras tenía un domicilio legal ubicado en el barrio de Villa Lugano, Capital Federal, pero que, según el informe periodístico se encontraba un PH de familia que desconocía la firma y sus dueños.

Los titulares de la “Proveeduría Integral” son Giuliano Pellicori y su familiar Lucía Pellicori con domicilio en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Dos monotributistas exitosos que facturaron la frivolera suma de 7400 millones de pesos.

En las últimas horas, el gobierno nacional amplió la denuncia en los Tribunales de Comodoro Py y solicitó que se investiguen a los funcionarios responsables del Ministerio de Desarrollo Social de Victoria Tolosa Paz.

Lo más visto