El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al encabezar un acto por el Día del Holocausto en el ex CCK, el Presidente criticó a los líderes del mundo que "son indiferentes ante las agresiones" al Estado judío.
Política08/05/2024Sección PaísEn un nuevo gesto de alineamiento con Israel, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto por el Día del Holocausto junto a los principales referentes de la comunidad judía y, en ese marco, reiteró su respaldo a ese país en tiempos de máxima tensión con sus enemigos de Medio Oriente. "En la batalla entre el bien y el mal, tomar partido es una obligación moral", sostuvo.
Al hablar en el Centro Cultural Kirchner, que próximamente será renombrado Palacio Libertad, el mandatario criticó a los "líderes del mundo libre", quienes, a su juicio, son "indiferentes" ante las agresiones al Estado judío.
"La intención de Hamas fue la misma que la de los nazis", expresó, en relación al ataque de la organización terrorista en octubre pasado. "No hacer la vista gorda es la única manera de que la Shoá no se repita", enfatizó el líder de La Libertad Avanza.
Tras considerar al Holocausto como "la tragedia más grande de la historia de la humanidad", Milei ratificó su alineamiento con Israel y subrayó que mientras algunos países "le dan la espalda", la Argentina estará "al lado suyo, firme siempre".
El Presidente cuestionó el "antisemitismo" y el "fanatismo islámico intolerable", y afirmó que ambos son "percibidos por el mundo libre con incomodidad y gestos ambiguos". "Miro a mi alrededor en los liderazgos del mundo libre y veo indiferencia en algunos y en otros miedo a pararse del lado de la verdad", se quejó.
Además, recordó que "hoy en Gaza todavía hay más de 100 secuestrados, de los cuales 8 son argentinos". "Cuando el mundo calla tenemos la obligación de hablar, no hacer la vista gorda. Aunque para algunos sea inconveniente, es la única forma de que la Shoá no se repita", insistió en el acto organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto.
Milei estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".