Milei renovó su respaldo y alineamiento a Israel

Al encabezar un acto por el Día del Holocausto en el ex CCK, el Presidente criticó a los líderes del mundo que "son indiferentes ante las agresiones" al Estado judío.

Política 08 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-09T090349.452

En un nuevo gesto de alineamiento con Israel, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto por el Día del Holocausto junto a los principales referentes de la comunidad judía y, en ese marco, reiteró su respaldo a ese país en tiempos de máxima tensión con sus enemigos de Medio Oriente. "En la batalla entre el bien y el mal, tomar partido es una obligación moral", sostuvo.

Al hablar en el Centro Cultural Kirchner, que próximamente será renombrado Palacio Libertad, el mandatario criticó a los "líderes del mundo libre", quienes, a su juicio, son "indiferentes" ante las agresiones al Estado judío. 

"La intención de Hamas fue la misma que la de los nazis", expresó, en relación al ataque de la organización terrorista en octubre pasado. "No hacer la vista gorda es la única manera de que la Shoá no se repita", enfatizó el líder de La Libertad Avanza.  

Tras considerar al Holocausto como "la tragedia más grande de la historia de la humanidad", Milei ratificó su alineamiento con Israel y subrayó que mientras algunos países "le dan la espalda", la Argentina estará "al lado suyo, firme siempre".    

El Presidente cuestionó el "antisemitismo" y el "fanatismo islámico intolerable", y afirmó que ambos son "percibidos por el mundo libre con incomodidad y gestos ambiguos". "Miro a mi alrededor en los liderazgos del mundo libre y veo indiferencia en algunos y en otros miedo a pararse del lado de la verdad", se quejó.  

Además, recordó que "hoy en Gaza todavía hay más de 100 secuestrados, de los cuales 8 son argentinos". "Cuando el mundo calla tenemos la obligación de hablar, no hacer la vista gorda. Aunque para algunos sea inconveniente, es la única forma de que la Shoá no se repita", insistió en el acto organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto.    

Milei estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.    

Lo más visto