En el día del segundo paro, el Gobierno reúne al Gabinete y mantiene actividades

La administración de Javier Milei minimizó el impacto de la protesta, desestimando su relevancia y calificando a los sindicalistas como representantes del "fundamentalismo del pasado".

Política 09 de mayo de 2024 Sección País Sección País
9QzpvHUKo_360x240__1

En medio del segundo paro nacional impulsado por los sindicatos de la CGT, el Gobierno llevará adelante una jornada de trabajo normal y anunció que reunirá al Gabinete Nacional para delinear su estrategia frente a las crecientes tensiones sociales.

La administración de Javier Milei minimizó el impacto de la protesta, desestimando su relevancia y calificando a los sindicalistas como representantes del "fundamentalismo del pasado".

La jornada comenzará temprano con la reunión del gabinete de ministros a las 8:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y se espera que esté encabezada por el Presidente y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Por su parte, a las 11:00, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su habitual conferencia de prensa habitual desde la Casa Rosada. "Estamos comprometidos con el desarrollo de Argentina y no permitiremos que un grupo minoritario impida el crecimiento de nuestro país", declaró Adorni en las últimas horas.

Por la tarde, las actividades continuarán con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien a las 14:00 participará en la reunión semanal de voceros en Casa Rosada, coordinando estrategias de comunicación y mensajes con los responsables de prensa de los distintos ministerios.

En paralelo, el Ministerio de Defensa también mantendrá una agenda activa. A las 14:00, el ministro Luis Petri estará presente en la Base Aérea de El Palomar para despedir al avión Hércules que partió con ayuda destinada a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil. Luego, a las 16:00, Petri participará en el aniversario del Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte", en Campo de Mayo.

La jornada de ayer cerró con el presidente Milei publicando un mensaje contundente en su cuenta de Instagram: "Yo no paro".

El paro, convocado por segunda vez en menos de un mes, busca presionar al Gobierno para que revierta sus políticas de flexibilización laboral, desregulación de precios y reducción del gasto público. Los líderes sindicales acusan al Gobierno de implementar un programa económico que afecta los derechos de los trabajadores y perjudica a las clases medias y bajas.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.