"Lule" Menem se mete en el conventillo libertario de la Legislatura porteña

Tras el intento del karinismo por frenar el regreso de Ramiro Marra a la jefatura del bloque, el riojano levantó el teléfono para hacer saber quién cuenta con la bendición de la hermanísima.

Política 17 de mayo de 2024 Sección País Sección País
ATPaUz0B9_1256x620__2

A pesar del traspié sufrido este jueves en la Legislatura porteña, Karina Milei no se resigna a perder la jefatura del bloque libertario con Ramiro Marra y puso a trabajar en el tema a su operador predilecto: Eduardo "Lule" Menem.

Según pudo saber Sección País, el actual subsecretario de Gestión Institucional levantó el teléfono en las últimas horas para hacerle saber al vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Matías López, que en la Casa Rosada no reconocen a Marra como jefe del bloque y que la única persona que cuenta con su aval es Pilar Ramírez, quien goza de la plena confianza de la hermanísima.

Cabe recordar, en medio de la sesión de ayer, en la que se trató la ampliación presupuestaria de la Ciudad, Ramírez intentó frenar la designación de Marra al pedir que el broker no fuera considerado parte del bloque.

Sin embargo, la iniciativa ni siquiera reunió los votos de los tres legisladores que, en teoría, responden a la secretaria general de la Presidencia y el tema pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Ahora, el problema para Karina y Ramírez es que en esa comisión no tienen un diputado propio y el oficialismo porteño no tiene intenciones de jugar en una interna ajena. "Resuélvanlo ustedes", se excusan en el PRO.

Así las cosas, el futuro del bloque libertario parece incierto. No así el de Marra, Eugenio Casielles y los "Zago's boys", a quienes el karinismo define como "fritos dentro del mileísmo".

"Ahora se viene la presentación del libro [del presidente Javier Milei en el Luna Park] y Marra no está invitado", grafican. De confirmarse esto, no sería la primera vez que el excandidato a jefe de Gobierno de La Libertad Avanza se queda afuera de un evento oficialista. Ya le pasó el pasado 8 de abril, cuando Karina encabezó un acto en Palermo junto a Ramírez, Martín Menem y "Bertie" Benegas Lynch para lanzar la filial porteña de LLA.

Lo más visto