Perdió el karinismo: Marra queda como jefe de bloque en la Legislatura porteña

La Legislatura no tratará una impugnación que presentó Pilar Ramírez, del riñón de la hermanísima. Tanto el PRO como el peronismo consideran que sentaría un "pésimo antecedente".

Política 23 de mayo de 2024 Sección País Sección País
yEJCq6XL__720x0__1

Ramiro Marra se impuso al karinismo y quedará como jefe del bloque libertario en la Legislatura porteña, donde no quieren tratar la impugnación presentada por su predecesora.

"Que lo arreglen ellos, nosotros no vamos a resolverles la interna. Además, sentaría un pésimo antecedente", rechazaron desde el peronismo.

Como contó Sección País, en la misma sintonía ya se había pronunciado el PRO pese a las presiones de la Casa Rosada para que jugara en favor de Ramírez.

La dirigente karinista había sido elegida jefa de bloque en marzo por seis de sus compañeros. Marra y Eugenio Casielles no avalaron la decisión, pero nunca dejaron La Libertad Avanza.

Tras su designación, Ramírez negoció la integración de las comisiones parlamentarias en representación del bloque. Pero la salida de Oscar Zago del bloque de diputados nacionales hizo que Marra sumara voluntades para retomar la conducción libertaria en la Legislatura. 

Ramírez intentó un contraataque, pero no logró su cometido. En la última sesión presentó una impugnación contra Marra que pasó a la Junta de Interpretación y reglamento.

La junta está conformada por 9 legisladores: 3 del PRO, 3 del peronismo, una radical, otra cercana a López Murphy y el último integrante es Edgardo Alifraco, que apoya a Marra. Su presidente es Emmanuel Ferrario. Y no existe el menor interés en tratar la impugnación.

Por el momento La Libertad Avanza es una alianza de partidos y el martes se presentó en la justicia para tener el "reconocimiento provisorio" del espacio, según publicó Clarín. Ramírez fue una de las que llevó los papeles al juzgado de María Servini y estuvo acompañada por el titular del partido, Juan Pablo Scalese. Un día más tarde Ramírez se sentó cerca de "El Jefe" en el Luna Park.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.