El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Molestos por los cambios que se vienen en el ente recaudador, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) se declaró en estado de asamblea y allí se aplaudió a un delegado que convocó a "tumbar" al Presidente.
Política24/05/2024Sección PaísEn medio del proceso de reestructuración que atraviesa la AFIP, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que conduce el moyanista Pablo Flores se declaró en estado asamblea y denunció “dilaciones injustificadas” en la paritaria.
La Mesa Directiva Nacional del gremio de trabajadores del organismo convocó a un plenario de secretarios generales de todas las seccionales del país para definir los pasos a seguir.
El comunicado oficial del gremio con el resultado de lo tratado en la asamblea gremial explicó que “la actitud de la empleadora en la paritaria conspira contra un diálogo razonable entre nuestra organización y la Administración”. Y, criticó a la administradora federal Florencia Misrahi por las “dilaciones injustificadas” en la negociación salarial, tras fracasar la última audiencia el pasado viernes 17 de mayo.
Ahora bien, el reclamo por dinero, la petición por una justa retribución por sus trabajos mutó de repente en una asamblea de políticos “del club del helicóptero” y dejó de ser una reunión para discutir condiciones laborales sino para militar ideas políticas que bordean el desacato a las instituciones y violenta la elección popular que invistió a Javier Milei como presidente de la Nación.
Sin importarles nada de eso, Pablo Flores y su comisión directiva aplaudieron la arenga golpista de uno de los delegados que, micrófono en mano, dijo: “Y bueno, que la conducción actúe en consecuencia y, para eso, vamos a estar nosotros porque queremos modificar y luchar contra esto, que es darle más continuidad a las medidas como el paro y seguir para que sea efectivo, porque este gobierno hay que tumbarlo, hay que tumbarlo con la acción, hay que tumbarlo como sea, porque viene contra nosotros y está traído contra la democracia. Nada más, compañeros, gracias”.
Una vez más el sindicalismo muestra su peor cara. La más autoritaria, la que desprecia el voto popular de sus conciudadanos.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
A la par del retiro de la jubilación de Cristina Kirchner, el Ejecutivo comunicó que también lo hará con la del exvicepresidente.
Las asociaciones de aeronavegantes, pilotos y personal aeroportuario aceptaron tanto las mejoras salariales como los cambios en los convenios colectivos pautados entre los representantes gremiales y la empresa estatal.
El jefe de Gabinete dio su explicación de por qué Argentina votó negativo en la ONU respecto a una resolución que promovía esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.
La administración de Javier Milei tiene previsto chequear en el plazo de un mes "entre 13 y 15 casos de asignaciones".
La central fabril expresó su preocupación por las consecuencias que las recientes medidas tienen sobre las cadenas de valor y el empleo industrial. Fuertes reclamos para que se tomen medidas que reduzcan el costo argentino.