Kicillof le respondió a Milei: dijo que en el Gobierno “son una manga de inútiles”

El Gobernador contestó los dichos del Presidente, que lo había definido como “un incapaz superlativo”.

Política 24/05/2024 Sección País Sección País
360 (1)

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Milei por llamarlo "incapaz superlativo" en LN+ y describió al Gobierno como "una manga de inútiles, millonarios y mentirosos". "Me importa tres belines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños", apuntó Kicillof y agregó: “Vive en otro país. O tal vez en otro planeta”.

“Se mintió mucho: el ajuste lo paga la casta... No eran los mismos de siempre... Y ahora vemos los ministerios administrados por la gente de (Mauricio) Macri como Bullrich o Caputo. Es una estafa”, se quejó el economista.
 
“Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, remarcó el mandatario este viernes en un acto en el municipio de Tornquist. “Me llena de orgullo que en nuestra provincia no se respira la misma corriente”, celebró el gobernador, acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vila y la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.

Kicillof reconoció que “de la escuela anarcocapitalista alguien puede haber dicho 'probemos con eso'", pero advirtió que "parece que no es una poción mágica. Más bien parece algo tóxico. Venenoso para la Argentina”.

A pesar de las críticas hacia el líder libertario, el mandatario provincial pidió ir "más allá de su figura" y "volver a discutir un proyecto de país". "Hoy está bajo ataque la salud, la educación, la obra pública. Se está discutiendo un modelo de país", insistió el exministro de Economía.

Contra el ajuste a las provincias

El gobernador bonaerense denunció que a las provincias les sacaron "todos los recursos, no solo los discrecionales. También los que son para los maestros, para el colectivo, para seguridad, para jubilados" y prometió que se movilizarán y alertó que los "castigarán el doble".

"Mientras a aquellos que no levantan la voz por si se enojan no les va muy bien tampoco. Tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros. Y nuestro mandato también proviene de las urnas”, manifestó Kicillof.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.