Intentaron ingresar a la casa de la ministra Sandra Pettovello

Lo denunciará en las próximas horas ante la Justicia. La funcionaria lo tomó como un “intento de intimidación”.

Política 10 de junio de 2024 Sección País Sección País
f2db70a0-e5de-48c1-bed3-60d6cf8a8a0d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Al menos una persona intentó entrar este lunes a la casa de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La propiedad está ubicada en un barrio semicerrado del municipio bonaerense de Moreno y fue violentado cuando la funcionaria, que hará la denuncia en las próximas horas, no estaba en el lugar.

Para Pettovello lo que ocurrió fue “un intento de intimidación”. La vulneración fue advertida por el dueño del predio cuando escuchó ruidos extraños.

Según se informó, al menos una persona intentó cortar el cerco electrificado del terreno donde se encuentra la vivienda de Pettovello. En el momento que eso sucedió no había personal de seguridad de la Ministra.

En el entorno de Pettovello no creen que haya sido un intento de robo al voleo y deslizaron que esta situación podría estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales, que es elogiada con vehemencia por el presidente Javier Milei.

Al respecto, el propio jefe de Estado aludió en sus redes a este episodio en la casa de la funcionaria y escribió: “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ´críticos´ prefieren a los chorros”.

Además, se conoció que durante la jornada le hicieron llegar amenazas telefónicas a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni, la misma que la semana pasada tuvo una fuerte discusión durante una audiencia judicial con el dirigente social kirchnerista Juan Grabois.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.