¿Compra de votos?: a horas de que se vote la ley Bases, Milei propuso a Crexell para la Unesco

El Gobierno confirmó de esta forma que la neuquina canjeó su voto para irse a vivir a París. Cobrará 20 mil dólares por mes.

Política 11 de junio de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-06-11T175805.503

El presidente Javier Milei mandó el pliego de la senadora Lucila Crexell como embajadora en la Unesco a sólo un día de la votación de la ley Bases.

La neuquina había negociado su voto a cambio de la embajada pero el gobernador Rolando Figueroa había acordado con Guillermo Francos que se postergaría la designación.

Sin embargo, el pliego entró al Senado en la tarde de este martes, a sólo horas de la sesión que la Cámara alta tendrá el miércoles desde las 10.

Con esta designación, Crexell se irá a vivir a París, adonde está la sede del organismo de las Naciones Unidas, y cobrará la friolera de 20 mil dólares por mes en mano. 

En pesos son 26 millones, una suma mayor a cualquier sueldo en el Estado argentino. El presidente Milei gana alrededor de 4 millones de pesos.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.