Milei: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar y no vuelven más”

El Presidente destacó que “en la calle se está dando la batalla entre la decadencia y la libertad”. Elogió a Bullrich porque “está poniendo orden”. Hizo un raconto de los seis meses de gestión y, sin nombrarlo, embistió contra Kicillof: “El enano comunista odia la libertad”.

Política 12/06/2024 Sección País Sección País
foto_01.jpg_1756841869

El presidente Javier Milei se refirió al debate que está llevándose adelante en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, renovó sus críticas a la casta política y, sin nombrarlo, atacó con dureza al gobernador Axel Kicillof, a quien llamó “enano comunista que odia la libertad” y a su gobierno. El primer mandatario habló sobre los graves incidentes que ocurrieron mientras se discutía en el recinto el proyecto y lo interpreto como una “batalla entre la decadencia y la libertad”.

 “Hoy como sociedad, como dirigencia política estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad, hasta se está dando en la calle esa batalla”, afirmó Milei en un discurso que fue pronunciado poco después de la intervención que tuvo el dueño de SpaceX y Tesla, el magnate Elon Musk, en el evento que organizaron Instituto Cato y Fundación Libertad y Progreso.

Al respecto, Javier Milei elogió a Patricia Bullrich por su actuación frente a estos episodios que dejaron varios heridos, el incendio de dos autos y la destrucción de mobiliario urbano: “Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”.

“La sociedad ya eligió cuál de los dos caminos se abre y quieren emprender. Tomó el riesgo que implica elegir la libertad, y desde la Presidencia estamos emprendiendo ese rumbo con las herramientas con las que contamos. Ahora le toca el turno al resto de la política de decidir si acompaña o le da la espalda al mandato popular de vivir en un país más libre y con una economía más dinámica”, consideró.

El presidente destacó que “hemos perdido mucho tiempo” y apuntó contra la actitud de la oposición que, según su mirada, desconoce “el mandato popular de 15 millones que demandó un cambio” y apuntó contra “el interés personal y rastrero de la casta política que se resiste a las reformas porque saben que si se aprueban esto va a funcionar y no vuelven más”.

Enano comunista

“El enano comunista es enemigo de la libertad y en especial de este gobierno”, afirmó Milei sobre el mandatario bonaerense, a quien evitó nombrar. Lo dijo luego mencionar a los bonos que tiene el banco del estado bonaerense: “El hecho de que tenga déficit fiscal, hace que (Kicillof) use al Banco Provincia como mecanismo de financiamiento”.

El jefe de Estado destacó que “las ideas de la libertad son más fuertes, porque a pesar de la casta inmunda estamos venciendo la inflación”, y se refirió en concreto a la discusión en el Senado el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal. “No puede quedar dudas de que Argentina está ante un punto de inflexión”, afirmó Milei y rechazó la idea de “insistir con el modelo del Estado presente, insistir con el modelo del gasto, presión impositiva, y más deuda”.

Además, volvió a su idea libertaria: “El Estado es una organización criminal y violenta en tanto se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos”.

Contexto

Milei habló esta noche en el encuentro “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” que organizaron el Instituto Cato y Fundación Libertad y Progreso, donde pasaron destacados referentes del ámbito liberal, desde empresarios a dirigentes políticos y de líderes sociales a funcionarios. Además, el discurso fue pronunciado como el último acto público antes de emprender el viaje hacia Bari, Italia, donde tiene previsto participar de la reunión del G7.

El presidente disertará el viernes en el marco de la sesión extendida “Inteligencia Artificial y Energía” y posteriormente tendrá reuniones bilaterales con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Kristalina Georgieva, Directora del Fondo Monetario Internacional.

El sábado viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí tendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración “Orden de la Libertad”. En la noche del sábado, el Presidente Milei emprenderá su regreso al país y el domingo a las 8:30 hs arribará a Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto