Fernando Espinoza faltó a una mediación con la mujer que lo acusa de abuso sexual

El intendente de La Matanza está procesado en el fuero penal y afronta también el reclamo de resarcimiento de la presunta víctima.

Política 14/06/2024 Sección País Sección País
720 (15)

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, faltó a una audiencia de mediación en el marco de un juicio por daños y perjuicios que le entabló una mujer que dice haber sido víctima de abuso sexual.

Espinoza está procesado en primera instancia por los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con desobediencia” contra una mujer que se desempeñó informalmente como su colaboradora en el municipio a mediados de 2021.

La causa por daños y perjuicios es una derivación en el fuero civil de aquel expediente que tramita en la justicia penal, ante la jueza de instrucción Fabiana Galletti.

Espinoza está también embargado por un millón y medio de pesos y tiene prohibición de contacto o acercamiento con la presunta víctima, identificada en el expediente como Melody Rakauskas.

No obstante, el intendente estaba citado a una mediación para el jueves, en la que debía participar el abogado de la demandante, José Magioncalda.

“La audiencia pautada no se realizó por la incomparecencia del Intendente de La Matanza”, informó Magioncalda.

La mediadora fijó una nueva audiencia por la plataforma remota Zoom para el próximo 15 de agosto a las 14.

Te puede interesar
Lo más visto