
Espert quiere al PRO en las listas de Milei, pero sin primeros lugares
El diputado libertario ratificó la alianza en PBA y presionó para que avance la ley de Ficha Limpia, que podría bloquear una candidatura de Cristina Kirchner.
El acusado por intento de magnicidio sostuvo un cartel en la audiencia: "Me tienen secuestrado".
Política26 de junio de 2024El acusado por el atentado a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, aseguró en el inicio del juicio en su contra que él quería "matar" a la exvicepresidenta y su entonces novia, Brenda Uliarte, "la quería ver muerta".
“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, resaltó Sabag Montiel.
El acusado dijo que quiso matar a la ex vicepresidenta porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y enfatizó: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
"Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.
Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Sabag Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: "Me tienen secuestrado".
Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra la ex mandataria, es considerado el autor material del ataque.
El diputado libertario ratificó la alianza en PBA y presionó para que avance la ley de Ficha Limpia, que podría bloquear una candidatura de Cristina Kirchner.
Revocaron un fallo del juez Ariel Lijo y reclamaron medidas de prueba. El fiscal Stornelli había apelado el archivo de la causa impulsada por diputados opositores y familiares de víctimas del COVID-19.
Exclusivo. En un audio que forma parte del expediente judicial, el financista que denunció al ex de Jésica Cirio confirma su relación directa con Milei y refuerza una trama con derivaciones políticas, policiales y de inteligencia. También declaró ante la Justicia que comparte custodia con el mandatario y su hermana.
El ministro de Kicillof manejaba solo un auto oficial por la autopista Buenos Aires-La Plata y quedó varado en el peaje tras rechazar el test.
Tras el anuncio del desdoblamiento electoral, La Cámpora habla de “suicidio político” y pide la renuncia de sus ministros en el Gabinete