“Una moneda le vamos a sacar": Juez despertó suspicacias en la Magistratura

Al momento del exabrupto, la institución votaba en favor de la aplicación de una sanción económica contra el juez federal de Eldorado Miguel Ángel Guerrero.

Política 10/07/2024 Sección País Sección País
360 - 2024-07-10T171507.760

"Alguna moneda podemos sacarle", lanzó esta mañana el senador Luis Juez (PRO) en una sesión del Consejo de la Magistratura y generó fuerte polémica. 

Al momento del exabrupto, la institución votaba en favor de la aplicación de una sanción del 30 por ciento de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, presidente del juzgado federal de Eldorado, Misiones, por actos de "maltrato" a su personal. 

La intervención de Juez fue por videoconferencia y después de que dejara su micrófono abierto. "Excelente, pero una moneda le vamos a sacar", dijo el cordobés. 

Tras la frase, el secretario le advirtió a Juez que tenía el micrófono abierto. El episodio generó comentarios en voz baja y risas de sus colegas. 

En diálogo con Infobae, Juez le puso paños fríos a la situación: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo". 

En esa línea, agregó: La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".

Te puede interesar
Lo más visto