Guillermo Francos, sobre el vínculo entre LLA y el PRO: “El tiempo dirá"

Si bien reconoció la necesidad de "buscar la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral" con el partido que lidera Mauricio Macri, el jefe de Gabinete le puso paños fríos al tema.

Política 11/07/2024 Sección País Sección País
360

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó una estrecha relación entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, pero que, desde su entorno, dejaron trascender la disconformidad con su rol en la jornada. 

"El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político, iremos en alianza o separados", sostuvo Francos en declaraciones radiales, y agregó: “Hay que busca la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”.

Según detalló el ministro coordinador, Macri estuvo presente en la firma del pacto, en “un esfuerzo enorme” tras retornar al país de Europa para asistir al evento en Tucumán. “Fue una noche fría, e igual que nosotros estuvo sentado en el frío de la noche tucumana. Terminó y se fue, como lo hicimos todos”, relató, y contrapuso: “Después escuché diversos comentarios que no sé si tienen o no que ver con la realidad. Pero el gesto de Macri fue correspondido por Milei que, en cuanto salió de la Casa (de Tucumán), se acercó y le dio un abrazo en señal de amistad y reconocimiento”.

El funcionario planteó que La Libertad Avanza mantiene “una excelente relación con el PRO”, espacio al que calificó como un aliado importante del Congreso, reveló que mantiene comunicación con Macri y prometió continuarla a la vuelta de su nuevo viaje. 

“El expresidente es una figura importante, tiene un partido de peso, para nosotros es un aliado significativo. Además, compartimos un electorado importante. El apoyo de Macri y de Bullrich ha sido importante en la segunda vuelta electoral”, destacó Francos.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.