Larreta it's back

El exjefe de Gobierno porteño está organizando el lanzamiento de MAD, un nuevo partido político de centro. Lo acompañan Tagliaferri, Avelluto y Lacunza, entre otros.

Política29/07/2024Sección PaísSección País
Diseño sin título

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanza el Movimiento al Desarrollo (MAD), un espacio que apunta a erigirse como una alternativa de centro frente al gobierno de Javier Milei.

Larreta viene realizando desde hace un tiempo encuentros con distintos actores políticos, principalmente del extinto Juntos por el Cambio y del peronismo no kirchnerista, para organizar e institucionaliar el MAD.

Una de las personalidades que integran esta nueva fuerza es la senadora Guadalupe Tagliaferri, quien fue elegida como presidenta del espacio; le siguen Pablo Avelluto, exministro de Cultura, que tomará el cargo de secretario General; el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario, y contará con el asesoramiento del exministro de Economía Hernán Lacunza.

Larreta considera que esta alternativa debe ser "sólida" para "enfrentar" las consecuencias "que tendrá el gobierno de Milei" ante una eventual caída en su imagen, como consecuencia de la crisis socio-económica.

Según sus propias palabras, la idea de que el Presidente sea "el topo que viene a destruir el Estado desde adentro" es "muy peligrosa y tiene efectos", porque "el Estado se retira de la educación de los chicos en el conurbano bonaerense o del mantenimiento de las vías de comunicación”.

Cabe recordar que el exprecandidato a presidente tomó distancia del PRO luego de que miembros del partido, primero, se acercaran a Milei y luego se sumaran a su gabinete.

Lo más visto
Diseño sin título (1)

Fin de la "teoría del vende humo": la Justicia confirmó la prisión del coronel acusado de narcointeligencia

Sección País
Política05/02/2026

La Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento de Pablo Quiroga y el despachante Felipe Stanga. Los jueces desestimaron la coartada del militar, que alegaba "mentir por vanidad", y validaron las pruebas de una confabulación para enviar cocaína a Europa vía Ezeiza. Chats técnicos, armas de guerra y el audio clave: "Menos mal que no se hizo nada".