El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La titular de Abuelas de Plaza Mayo dijo que el mandatario venezolano está "ofendiendo la memoria" de Hugo Chávez. "No tiene las boletas”, lo criticó, apuntando a un fraude.
Política05/08/2024Sección PaísLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este lunes que Nicolás Maduro hizo trampa en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, y que con esa conducta ofende la herencia política de Hugo Chávez.
“Este hombre… Yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé (...) Se ve claramente que él ha trampeado, ha trampeado. Yo no sé. Será un dictador”, dijo la dirigente de derechos humanos en una entrevista en Radio 10.
La presidenta de Abuelas puntualizó que por más que Maduro se adjudique la victoria en los comicios celebrados el último domingo de julio en Venezuela, no tiene manera de justificarlo.
“No tiene las boletas, no tiene nada”, sentenció la histórica dirigente de derechos humanos de afinidad con el kirchnerismo que supo ser aliado del chavismo.
Carlotto apuntó que "en esto tienen que estar los políticos, pero los países también, porque están condenando para que presente las actas".
“Él está ofendiendo a la figura, a la memoria de Chávez. Porque está realmente trampeando, y no quiere moverse”, agregó Carlotto, en ese sentido.
La mención de Chávez que hizo la presidenta de Abuelas se relaciona con el comentario que hizo la expresidenta Cristina Kirchner el sábado en una disertación en Ciudad de México, en el marco de un encuentro político organizado por partidos e instituciones de la izquierda populista sudamericana, como el Instituto Patria.
“En América Latina tenemos que defendernos entre nosotros; todos tuvimos dictaduras y perdimos familias. Yo le digo a esa gente que está dormidita que no lloren, que vayan y griten. No tienen que tenerles lástima y no tienen que tener miedo de protestar”, puntualizó sobre la situación en Venezuela.
En ese sentido, puntualizó: "Los de ahora están votados pero serán dictadores también".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".