CFK a Milei: "Cace el manual argentino y siéntese a administrar"
La exvicepresidenta dio una clase sobre economía solidaria en el partido bonaerense de Merlo, donde le pidió al libertario que "largue a Milton Friedman" y a "la escuela austríaca".
Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que ella solo tiene injerencia "sobre las paritarias a los empleados” legislativos.
Política20 de agosto de 2024Sección PaísVictora Villarruel tomó distancia del último dietazo de los senadores, que generó polémica y el enojo de Javier Milei. Según explicó la vicepresidenta, ella solo tiene injerencia "sobre las paritarias a los empleados".
“Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados”, se defendió la vice en Instragram ante el cuestionamiento de un usuario.
La aclaración de Villarruel llega luego de que la Cámara alta acordara un incremento en las dietas de los senadores en base a la paritaria de los empleados estatales, que llevará sus ingresos a los $9 millones brutos.
Previamente, el entorno de la vicepresidenta había filtrado que ella no estaba de acuerdo con incluir en la resolución a los legisladores y que intentó –sin éxito– que éstos se "desengancharan del aumento".
En base a lo acordado, el primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.
“Los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda! Victoria Villarruel ponete las pilas, loco. Y el pueblo argentino es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más! Por nadie ni por que dice que es por la libertad”, cuestionó el usuario de Instagram @Almiron264, quien recibió la rápida respuesta de Villarruel.
A pesar del enojo de Casa Rosada y el rechazo que manifestó el presidente por la suba en los sueldos, la titular del Senado reflotó una vieja publicación de X en la que aclaraba que no cobra del Senado ni puede interferir en las decisiones. “Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”, sostuvo el 18 de abril.
La exvicepresidenta dio una clase sobre economía solidaria en el partido bonaerense de Merlo, donde le pidió al libertario que "largue a Milton Friedman" y a "la escuela austríaca".
La integración al oficialismo se dio gracias a una gestión de Karina Milei después de la sesión del miércoles pasado.
De qué se trata del "Cepo al Estado" que planteó el presidente Javier Milei para el Presupuesto 2025.