
Senado en llamas: vuelve la pelea por las dietas y Villarruel se borra
Desde el 1° de abril podrían cobrar más de $9 millones si no hay freno político. Juez y Carambia ya se desmarcaron.
Desde el 1° de abril podrían cobrar más de $9 millones si no hay freno político. Juez y Carambia ya se desmarcaron.
El congelamiento votado el año pasado vence el 31 de marzo y, si no hay acuerdo político, los senadores quedarían enganchados a la paritaria legislativa.
La CGT advirtió que los salarios docentes están por debajo de la línea de indigencia y exigió una convocatoria urgente. El Gobierno aún no fijó una fecha para la negociación.
Las cámaras empresariales y la UTA no llegaron a un acuerdo por la suba de salarios.
Tras incorporarse a la UCR, la pilota trans habló con Camilo Cagnacci en Radio Colonia y dio sus primeras definiciones políticas. También bancó la protesta de los trabajadores de Aerolíneas: "Somos los sueldos más bajo del planeta". AUDIO.
La resolución fue aprobada por unanimidad tras la polémica que surgió cuando trascendió que sus haberes se elevarían a 9 millones de pesos.
La reunión será el próximo jueves. La vicepresidenta reclamó que haya una discusión “de frente y en forma pública, nominalmente y exponiendo sus posiciones”
"Esperamos que den marcha atrás con esta inmoralidad", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. Además, cargó contra el oficialista Francisco Paoltroni.
La Cámara alta dispuso retrotraer el incremento de las dietas. Milei había declarado que era “una traición a la patria”; Villarruel tomó distancia.
Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que ella solo tiene injerencia "sobre las paritarias a los empleados” legislativos.
La medida fue rechazada por Javier Milei, quien la calificó como "una traición al pueblo argentino". "¿Quién gana nueve palos por mes?", se preguntó.
La cifra fue difundida por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que el pasado jueves había dado a conocer que la inflación fue del 5,1%.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
El Presidente lo definió como su “segunda instancia de control político”, a pesar de que no tiene cargo formal ni firma. La oposición exige respuestas y Macri ya expresó su incomodidad.
Fernando Ayala fue detenido en Chaco por entorpecer la causa. Lo filmaron contando fajos de billetes en su casa con ayuda de sus hijos. La red evadió más de $150 millones con organismos provinciales.